Vestirse a Oscuras

Escuela Contemporánea de Humanidades (ver su página web): En su Master en Creación Literaria, Moma cursó en los años 2003 y 2004 entre otras, las asignaturas " Construcción del mundo", Crítica y Lectura Profesional", "Cuento", "Las Artes de la Invención", "Mundo Real y Mundo Cuántico", "Novela" y "Técnicas de Escritura".
La selección de escritos que se presenta fué realizada por la misma MoMa.


Parece que al fin empezó el otoño y el despertador como si nada… enterate, todavía no amaneció. Miércoles. En fin, queda poco para acabar la semana ¡y para volver a estar solos! Los viejos no molestan demasiado pero la verdad es que el piso resulta mínimo para tanta convivencia. Otra mañana sin poder mirarme al espejo antes de salir (esto no se lo digo a Juan porque si no…). A ver qué lleva la gente en la calle… parece que hace frío… ¿No hay luz? ¿Cómo que no hay luz? … La puta madre… Es lo que siempre digo, no hay una puta diferencia con Buenos Aires, qué hago acá en Madrid, me querés decir qué hago. Y los viejos durmiendo en el living; aparte de no hacer ruido, de no poder mirarme al espejo, de no… ¡La reunión! Como que vaya mal vestida, las brujas van a sacarme el cuero a tajadas… qué mala leche… tranquila… a ver… este es el pantalón que usé ayer, tiene un poco descocido el ruedo y el cierre está…trabado pero ni se nota; sí, es el negro. Con qué me lo pongo… con qué… ya se, la camiseta bordó, que la vi colgada hace poco encima de esa tan bonita que me regaló Juan. ¡Ay! ¿Cuántas veces le pedí que guarde los zapatos cuando se los saca, cuántas? Zapatos por todo el cuarto… A ver… Esta tiene que ser la camisa de cuello punt… no, acá no hay cuello… esta parece la blusa de seda ¿la negra? si tuviera la certeza de que es la negra… aunque toda de negro, no se, mejor la bordó... dónde estará la camiseta bordó, si la vi colgad… ¿o está para lavar? Imposible, hace mucho que no la uso; estos son pantalones, este de cuero blandito es el saco marrón, más camisas, camisetas… ¡la bordó! Efectivamente, etiqueta en el escote, etiqueta en los costados, es la bordó. Mejor me apuro, si no esas brujas… mmm, tiene olor a perfume: como no podía ser de otra manera, está usada… ¿Pero a quién se le ocurre guardar…? La camisa de seda y basta… já, si es la negra, porque si llega a ser la roja sí que las brujas tendrán para… tiene que ser la negra, por el tamaño del puño lo parece, y los botones son más pequeños y ásperos que los de la otra, sí. Qué suave se siente la seda sobre la piel, y lo mejor es que no se arruga, aunque si no se arruga mucha seda debe faltar en esta camisa… Joder, un ojal de más o un botón de menos, qué hora será, ¿es que en esta ciudad no amanece nunca? Me pongo un par de medias largas, el pantalón y ya… éstas, me pongo éstas, me importa un bledo el color si total con las botas ni… ¡no me entran! Elenita, son las que se olvidó Elenita cuando durmió en casa… estas sí… ajá, como no podía ser de otra manera: rotas para que entre justo el dedo gordo… me las dejo igual, acordarme de tirarlas… estos tacos son los de las botas negras… en fin, toda de negro… ¿en qué agujero me engancho siempre el cinturón? Uno, dos… ¡el segundo! hoy empiezo la dieta, sin falta… luz, eso es lo que falta en esta puta ciudad; qué hago yo acá, me querés decir, qué hago, y el dedo gordo estrangulado en la punta de la bota… Mejor me apuro.


Mónica Marenda

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.